Ir al contenido principal

Libros favoritos de Bill Gates

Bill Gates
Bill Gates es un magnate empresarial, desarrollador de software, inversor, autor y filántropo estadounidense. Es cofundador de Microsoft, junto con su difunto amigo de la infancia Paul Allen. Durante su carrera en Microsoft, Gates ocupó los cargos de presidente, director ejecutivo, presidente y arquitecto jefe de software. Gates es uno de los hombres más ricos del mundo y ha sido un ávido lector desde su juventud, recomendando varios libros a lo largo de los años. Algunos de los libros que le gustan son:

  • Proyecto Hail Mary de Andy Weir. Se trata una novela de ciencia ficción escrita por Andy Weir. La historia sigue a un astronauta que se despierta en una nave espacial sin recordar quién es ni cómo llegó allí. Pronto descubre que está en una misión para salvar a la Tierra de una amenaza alienígena. La novela ha recibido críticas positivas por su trama emocionante y personajes interesantes.
  • Hamnet de Maggie O'Farrell. Novela que cuenta la historia de la familia de William Shakespeare y su hijo Hamnet. La novela se centra en la vida de Agnes, la esposa de Shakespeare, y su relación con su hijo Hamnet.
  • Klara y el sol de Kazuo Ishiguro. Klara y el Sol es una novela de ciencia ficción. La historia sigue a Klara, una Amiga Artificial (AA) que ha sido fabricada para el cuidado de niños. La novela explora temas como la inteligencia artificial, la humanidad y la empatía.
  • El código de la vida: Jennifer Doudna edición genética y el futuro de la raza humanapor Walter Isaacson. Este libro trata sobre la revolución de la edición genética. El libro se centra en la historia de Jennifer Doudna, Premio Nobel de Química 2020, y el avance científico más importante del último siglo.
  • Mil cerebros: una nueva teoría de la inteligenciapor Jeff Hawkins. Publicado en 2020, el libro propone una nueva teoría de la inteligencia basada en el funcionamiento del cerebro humano. La teoría de Hawkins se basa en la idea de que el cerebro humano no es una máquina de aprendizaje estadística, como se ha planteado en muchos enfoques de la inteligencia artificial, sino que funciona mediante la construcción de modelos del mundo. Según su teoría, el cerebro humano tiene la capacidad de generar modelos predictivos y utilizarlos para guiar el comportamiento y la toma de decisiones.
  • Bajo un cielo blanco: Cómo los humanos estamos creando la naturaleza del futuro, por Elizabeth Kolbert. Publicado en 2014, el libro aborda el impacto de la actividad humana en la naturaleza y los ecosistemas del planeta. Kolbert explora cómo los seres humanos están alterando los sistemas naturales a través del cambio climático, la deforestación, la acidificación de los océanos y otras actividades destructivas. Utiliza ejemplos y estudios de caso de diferentes partes del mundo para ilustrar la forma en que estamos transformando la Tierra.
  • Surrender: 40 canciones, una historia, por Bono. Se trata de una autobiografía del cantante y líder del grupo irlandés U2, Bono, a través de 40 canciones.
  • El juego interior del tenis, por  Timothy Gallwey. El libro está dirigido a los jugadores de tenis, pero sus conceptos pueden ser utilizados para cualquier deporte o ámbito de la vida. Se centra en los elementos mentales del tenis y en cómo los atletas pueden mejorar su rendimiento mediante el dominio de su mente consciente y el aprovechamiento de sus habilidades naturales e intuitivas.

Entradas populares de este blog

Libros favoritos de Nassim Taleb

Nassim Taleb es un ensayista, matemático, ex operador de opciones, analista de riesgo y aforista libanés que escribe sobre problemas de aleatoriedad, probabilidad e incertidumbre. Es el autor de la serie Incerto , que incluye libros como El cisne negro , Antifrágil y Jugarse la piel . También es profesor de ingeniería de riesgo en la Universidad de Nueva York y asesor científico de Universa Investments. Alguno de los libros que Nassim Taleb ha reconocido entre sus favoritos son: What I Learned Losing a Million Dollars , por Jim Paul y Brendan Moynihan. Se trata de una historia sobre las lecciones que se pueden extraer de una gran pérdida financiera. No Bull: My life in and out of markets , de Michael Steinhardt. Una autobiografía de un exitoso gestor de fondos que comparte sus estrategias y experiencias en los mercados. The new financial order: Risk in the 21st century , de Robert J. Shiller. Un libro que explora la importancia de gestionar los riesgos en la economía global y propone

Mejorando la concentración

A cada paso una inspiración y a cada inspiración una barrida. Paso - inspiración - barrida. Paso - inspiración - barrida. MOMO - Michael Ende ¿Cuánto tiempo perdemos en nuestro tiempo libre preocupándonos por acontecimientos pasados o futuros?. ¿Cuántas veces las obsesiones no nos dejan disfrutar del presente con plenitud?. Al igual que ocurre en nuestros momentos de ocio, esa falta de concentración es también uno de los peores enemigos de la productividad. Las preocupaciones nos llevan a no escuchar a los que queremos, a comer deprisa, a no mirar a nuestro alrededor mientras caminamos, ... Vivir el presente, es sin lugar a dudas, la única manera de disfrutar la vida plenamente. Si conseguimos concentrarnos en el momento disfrutaremos más de la comida, de los amigos, de la familia, lograremos obtener mayor beneficio y placer de todo ello: escuchando y entendiendo a los demás evitamos desencuentros, mirando a nuestro alrededor podemos encontrar ese piso que tanto buscábamos, com